El Partido Somos Aysén obtuvo una calificación de 0,16 puntos sobre un máximo de 7 puntos. Esta calificación fue obtenida a través del promedio simple en los 34 indicadores que componen el Índice de Transparencia en Partidos Políticos 2017 (ITPP17).

Si se consideran los 21 criterios contenidos en la Ley N° 20.915, el partido obtiene una calificación de 0,26 puntos sobre un máximo de 7 puntos. En términos generales, ninguno de los indicadores evaluados tiene puntuación 7 (máxima puntuación en el Índice), de los cuales 32 obtuvieron una puntuación igual a 0. Entre ellos podemos encontrar: “Marco normativo general”, “Acuerdos de los órganos del Partido”, “Sanciones aplicadas al Partido Político”, “Estructura orgánica”, “Número de afiliados”, “Regiones en que se encuentra constituida”, “Declaración de interés y patrimonio de los candidatos, miembros del órgano ejecutivo y reseña biográfica”, “Resultados de elecciones internas”, “Pactos electorales que integra”, “Todas las entidades en que tenga participación, representación e intervención el Partido”, “Vínculo al sitio electrónico del SERVEL en donde consten las cuentas de ingresos y gastos electorales” y “Contratos y convenios para adquisición o arrendamiento de bienes y servicios”.

ÓRGANO EJECUTIVO

Presidente: Jonathan Hechenleitner Riffo
Secretario General: Miriam Chible Contreras
Tesorero: Paula Cruces Pérez

DATOS GENERALES

Creación del partido: 2016
Domicilio: Simpson 1208, Comuna de Coyhaique.
Teléfono: Sin información
Sitio Web: www.somosaysen.cl

AUTORIDADES ELECTAS

Senadores 2014-2018 (2022): 0
Diputados 2014-2018: 0

EVALUACIÓN GENERAL

0.2
Sin resultado anterior

Descarga Informe 2017

Resumen de Evaluación

Marco Normativo

0.0
Sin resultado anterior

El partido obtuvo un total de 0,00 puntos. Ya que ninguno de los nueve indicadores que componen esta categoría contaba con la información requerida.

Estructura y Organización

0.0
Sin resultado anterior

En esta área el partido obtuvo 0,00 puntos. Ya que ninguno de los cinco indicadores que componen esta categoría contaba con la información requerida.

Autoridades y Representantes

0.0
Sin resultado anterior

El partido obtiene 0,00 puntos. Ya que ninguno de los siete indicadores que componen esta categoría contaba con la información requerida.

Origen y Principios

0.9
Sin resultado anterior

El partido tuvo 0,88 puntos, ya que de los cuatro indicadores que componen esta área, solo “Declaración de Principios” obtiene puntaje 3,5 debido a que consta con una declaración de principios del partido, en el cual se pueden constatar sus creencias, valores y ejes principales, sin embargo no se constata que los principios sean los oficiales presentados ante el SERVEL.

Vínculos con Terceros

0.0
Sin resultado anterior

El partido tuvo 0,00 puntos, ya que ninguno de los cuatro indicadores que componen esta categoría contaba con la información requerida

Financiamiento

0.4
Sin resultado anterior

Obtiene un total de 0,40 puntos, ya que de los cuatro indicadores que componen esta área, sólo “Ingresos del partido” y “Egresos del partido” obtuvieron 1 punto debido a que publican un informe en un formato que cumple con las formalidades, mientras que el resto de los indicadores son calificados con 0 puntos.